miércoles, 21 de marzo de 2007

Semana del 19 al 25 de Marzo

Lunes 19: Oremos hoy por la unión y consagración de nuestros grupos. Es ya la oración para este año de Santiago Oriente y Centro. Agradezcamos los lazos de unión y el común denominador que tenemos, Cristo.

Martes 20: La DEN 2007 necesita apoyo de oración de todos ustedes. En la
Quinta Región quieren pedir especialmente por Marco, que es de ahí. Que el Señor guíe cada una de sus decisiones.

Miércoles 21: Pidamos hoy al Señor especialmente por lo cristianos dentro de nuestras Universidades.
Chillan espera que esta se comprometa con la misión, y en Los Angeles esperan que aquellos comprometidos primeramente con Dios, participen activamente.

Jueves 22: Este mes se estrenan nuevos liderazgos. En Concepción ruegan por la consolidación de estos, así como en todo el país. Oremos para que así sea.

Viernes 23: Pidámosle al Señor también por el grupo Santiago Poniente, por sus encargados de núcleo y la cohesión en el trabajo interno.

Sábado 24: No nos olvidemos de nuestros hermanos del norte. Recordémoslos hoy en nuestras oraciones, pidiendo por este nuevo año y por la posibilidad que algún representante asista al Encuentro de Lideres.

Domingo 25: Oremos por los núcleos existentes en la Quinta Región, sobre todo por aquellos que se encuentran en etapa de formación, para que Dios siga haciendo Su obra ahí.
------------------------------------------------------------------------------------------------

Reflexión Semanal

De Compras
(1 Tesalonicenses 5: 12-23)


A primera vista, me parece que este pasaje fuera una lista de supermercado. Permito que mi imaginación vuele un poco mas y observo como marzo suele ser el mes de las compras, donde tratamos de obtener los ingredientes básicos para preparar un año exitoso.
Ahora, me sitúo en el contexto. Veo que a la iglesia de Tesalónica no le ha ido mal, de hecho han sido muy fieles y hasta ejemplo para los pueblos vecinos; sin embargo, y recién están comenzando en su caminar con Cristo.
No sé si les ocurre, pero yo nunca llevo una lista para el supermercado a menos que deba comprar para una ocasión especial, tenga el presupuesto limitado o mi mamá me mande. Muchas veces ocurre que me dan una lista, yo la olvido en casa y al final me tiento y compro puras porquerías. Se me acaba el presupuesto y no puedo preparar lo que quería, o limpiar lo que estaba sucio.
En este pasaje, así como a lo largo de toda la carta, Pablo anima a los hermanos y los exhorta; les manda a comprar al supermercado, dándoles varias listas de compra.
Somos un movimiento, una comunidad. Tenemos una misión y varios desafíos. Muchas veces nos vemos frente a un presupuesto limitado o nos encontramos frente a una ocasión especial. Nuestro Padre nos manda a traves de Pablo, una lista de compras para ser testimonio también entre hermanos, para trabajar en equipo y peraparar el año donde estemos.
Porque, si estamos hoy en la universidad, si estamos o no en un puesto de liderazgo, o en la situación que nos encontremos, estamos en donde Dios eligió que estuviésemos. Agradezcámosle por esa preocupación por nosotros (v18).

Y que este mes podamos hacer buenas compras.

Tanya Bradanovich

No hay comentarios: