jueves, 1 de marzo de 2007

Semana del 1 al 11 de Marzo

Jueves 1: Oremos por los alumnos nuevos que ingresaran a nuestras universidades este año. Que el Señor pueda encontrarse con ellos este año, oremos también para que como GBU seamos instrumento en este proceso.

Viernes 2: Oremos por la generación de identidad gbuista especialmente en los grupos de la Región Metropolitana; Santiago Oriente, Centro y Poniente y los integrantes de GBU Osorno. Que los asistentes las reuniones de estudio bíblico, reuniones generales y distintos eventos a lo largo del país compartan la visión y misión del movimiento.

Sábado 3: Oremos hoy la directiva local de Valdivia: Carmen Gloria, Hernesto y Manfred, que el Señor los utilice y los proteja. También oremos por Alfredo Castillo y Alejandro Yánez, colaboradores estudiantiles que se encargarán del área de capacitación y de trabajar con la directiva local, todos en el liderazgo por primera vez.

Domingo 4: Oremos por el trabajo evangelistico dentro de las Ues, con especial énfasis en la ciudad de Concepción. Que nuestra creatividad este al servicio de nuestro Señor.

Lunes 5: Oremos por los chicos de Los Ángeles que tienen congeladas sus carreras, para que puedan resolver esa situación. Que Dios se manifieste de manera clara durante este proceso.

Martes 6: Oremos por el trabajo de los grupos con las iglesias locales, sobre todo en Chillan. También agradezcamos la ayuda de los profesionales en el 2006, que en ciudades como Valdivia, fue muy valiosa.

Miércoles 7: Hoy concentremos nuestras oraciones en el trabajo pionero en la Universidad Santo Tomás. En Temuco se esta abriendo el núcleo desde el año pasado, y en Osorno se planea este año abrir ese núcleo junto a otro en la Universidad San Sebastián.

Jueves 8: Siguiendo con el trabajo pionero, oremos por Santiago centro y la posible apertura de dos núcleos ahí: en la Universidad Autónoma (San Miguel) y en la Universidad Central (Parque Almagro)

Viernes 9: Oremos hoy por la directiva local de la Quinta Región: Francesco, Rocío, Salomón y por los encargados de núcleo. Que el Señor los guíe en este nuevo desafío.

Sábado 10: Rosmarí Sánchez es una gbuista de Valdivia que en este momento esta misionando en las favelas de Rio de Janeiro. Pidamos por protección y agradezcamos la hermosa oportunidad que tiene de servir allá.

Domingo 11: David Carrillanca es el secretario ejecutivo de Osorno. Oremos para que el Señor le fortalezca de gracia y sabiduría para enfrentar su labor, y también por la confirmación del resto de la directiva.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Reflexión Semanal

Ahora te toca a ti (Josué 1:1-9)

Nuevo año académico, nuevas responsabilidades y nuevas metas que cumplir. Marzo es un mes especial para nosotros donde nos reunimos con nuestros amigos del núcleo con todas las energías, acumuladas en las vacaciones, para poder impactar nuestro medio Universitario, y expectantes nos enfrentamos a lo nuevo que tenemos por delante.
El pueblo de Israel también se encontraba expectante antes de cruzar el Río Jordán; Moisés ya había muerto y su sucesor, nombrado por Dios, es Josué. Ante ellos estaba la anhelada tierra prometida hace años a sus antepasados. A pesar de deambular por 40 años por el desierto para aprender a obedecer, confiar en Dios y vivir en santidad. Les queda algo más…. Cruzar un río crecido, penetrar a un territorio extraño, y conquistar ciudades poderosas y amuralladas. Y cual fue el consejo que le da Dios a Josué….
Solo el valor, el Esfuerzo y la inquebrantable fidelidad a la ley del Señor son las condiciones indispensables para iniciar y completar exitosamente la etapa que está a punto de comenzar.
Ante lo inesperado que te debas enfrentar como Gbuista o líder dentro del movimiento, Dios te dice "esfuérzate y se valiente, ya que tu repartirán a este pueblo por heredad lo que les prometí a tus antecesores."
Nuestro Padre nos deja su Palabra para guiarnos, la oración para poder comunicarnos con Él, y además un pitito espiritual… el Espíritu santo. Aprovéchalos.

Animo… y como Josué, ¡ahora te toca a ti!

Marco Cavalieri

No hay comentarios: