domingo, 11 de marzo de 2007

Semana del 12 al 18 de Marzo

Lunes 12: Hoy oremos por todos los nuevos núcleos que estarán formándose este semestre, sobre todo en Chillan, Santiago Poniente (dos núcleos) y Concepción, donde también esperan que se reestructure el núcleo de la UDEC.

Martes 13: Acompañemos en oración a Valdivia, pidiendo por la estructuración de núcleos en la Universidad Austral, y la formación de nuevos liderazgos ahí.

Miércoles 14: Santiago Poniente tiene una petición especial para hoy: Durante el campamento de servicio, Sergio acepto al Señor. Que el Señor lo este capacitando y bendiciendo en esta etapa tan especial de su vida.

Jueves 15: Los Angeles en este momento esta sin directiva local. Durante este mes se elegirá, pidamos hoy por quienes el Señor elija en esta responsabilidad, para que la acepten con humildad y sabiduría.

Viernes 16: Santiago Oriente estuvo haciendo un proceso de trabajo para este año, muy completo y detallado. Oremos para que lo que este en el papel pueda llevarse a la práctica, y sea de utilidad.

Sábado 17: Oremos por todos los gbuistas que estén en proceso de titulación durante este semestre, especialmente en la Quinta Región.

Domingo 18: En Chillan piden por toda la gente que –por fe- aceptara a Cristo en las Universidades. ¡Que sea la oración de todo nuestro movimiento!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Reflexión Semanal

Poniendo Todo en Manos del Maestro

"Jesús les preguntó:
¿Cuántos panes tienen ustedes?
Siete, y unos pocos pescaditos – contestaron ellos.
Mateo 15.34"

En los evangelios encontramos muchas preguntas que Jesús hace. Algunas parecen incluso tener respuestas obvias, pero si analizamos el contexto vemos que revelan mucho de la personalidad y de la misión que el Hijo de Dios traía para su paso por este mundo.
En esta ocasión la pregunta va a sus discípulos, seguidores incansables de su Maestro, pero no siempre atentos a las intenciones profundas de éste.
El contexto de la historia es la compasión que Jesús siente al ver a una multitud que estaba escuchándolo y que no tenía provisiones para comer. Se preocupa de cómo volverán a sus casas sin desmayarse por el hambre.
Los discípulos, en una actitud muy típica de nosotros, ven las circunstancias prácticas del asunto: "Estamos en un lugar apartado, y no podrán comprar nada".
Jesucristo les devuelve la pregunta: ¿Cuánto tienen ustedes?
La pregunta que hoy se nos presenta es la misma: ¿Cuánto tenemos nosotros para poner en las manos del Maestro? Está claro que la respuesta a las necesidades que tenemos no va a venir de nuestros propios esfuerzos. Nuestra "colaboración" hacia el Reino es ínfima, pero sí tiene mucha importancia la actitud que tengamos frente a la pregunta de Jesús.
A veces una reunión de núcleo está conformada sólo por cuatro personas: el estudiante y las Tres Personas de la Trinidad. Eso genera desilusión y desánimo, y puede parecer estadísticamente negativo, pero lo que busca Jesucristo es la actitud que tengamos para poner nuestros poquitos panes y peces en Sus Manos.
Estamos iniciando el año académico y Jesús siente compasión por aquellos estudiantes de educación superior que no lo conocen y que tienen hambre de él. ¿Cuánto tienes tú para darles de comer? Te animo a no bloquearte con lo poco que puedes aportar para cumplir esta misión, si no a poner eso en las manos de Jesucristo y dejarte sorprender por la multiplicación que Él hará de ese poquito.

¡Manos a la obra!

Carmen Castillo Felber
Secretaria General GBUCh

No hay comentarios: