lunes, 26 de marzo de 2007

Semana del 26 al 31 de Marzo

Lunes 26: Hoy pidamos especialmente por el grupo de Santiago Centro, que esta en proceso de elección de la directiva local. Que aparezcan jóvenes comprometidos con el Señor para cumplir esta tarea.

Martes 27: Oremos por los núcleos del sector Santiago Poniente (en especial USACH y Medicina Norte), para que asistan mas jóvenes de la misma universidad a las reuniones. También oremos por mayor participación de los núcleos con la universidad en sí.

Miércoles 28: Centremos nuestras oraciones hoy en Santiago Oriente, pidiendo por el fortalecimiento de los núcleos Juan Gómez Millas, UTEM y por el trabajo pionero.

Jueves 29: Pidamos por el crecimiento de los núcleos durante este semestre, especialmente en Chillan. Que el Señor nos mantenga enfocado en Sus propósitos.

Viernes 30: Hoy comienza el Encuentro de Lideres de GBUCh en Río Quino. Oremos por todos los que asistirán, para que puedan capacitarse y tener un tiempo de bendición junto a hermanos de todo el país.

Sábado 31: No olvidemos que somos un movimiento que pertenece a una comunidad alrededor del mundo. Pidamos por nuestros movimientos hermanos, especialmente por CECNIC en Nicaragua y ECU en Costa Rica.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Reflexión Semanal

El inicio de un nuevo viaje misionero (Hechos 15:36-16:4)

Un nuevo viaje misionero trae consigo ventajas y desventajas. Para el apóstol Pablo, ya no era lo mismo: estaban los recuerdos del primer viaje, se integran Silas y más tarde Timoteo, Bernabé toma otro camino y vemos como se mezcla la experiencia del apóstol y la acción de Dios sorprendiendo su viaje misionero cada día.
Era inevitable para Pablo que al iniciar un nuevo viaje, hubieran decisiones que tomar, que su celo por las cosas de Dios y la compasión de Bernabé provocaran desacuerdos. Hubo situaciones que superar en pos de un propósito, que no se puede planificar sin tener presente lo que ya había vivido. Preguntarse como estaría la gente a la que se le anuncio el mensaje en el viaje pasado, recordar también que no todos los que comenzaron el viaje (como el joven Marcos) llegaron al final, que muchos judíos rechazaron el mensaje y que los gentiles se llenaron de alegría por poder escucharlo, que hubieron situaciones difíciles en donde algunos lo creyeron muerto después de ser apedreado en Listra, que a pesar de todo Dios lo había acompañado con prodigios y milagros.
En ese momento, teniendo en cuenta que no todo lo que paso en el viaje anterior tendrá que repetirse, era hora de comenzar el viaje procurando que el mensaje del Señor llegará a más personas en su nuevo viaje misionero. Finalmente, los hermanos lo encomendaron al Señor y Pablo comenzó su tarea en la que no dejó de tener momentos difíciles… pero a pesar de todo, llego más allá que en el viaje anterior.
Quizás no son comparables el viaje de Pablo y un nuevo año en la misión estudiantil, pero sin duda hay cosas en común: para algunos este será un año más y para otros el primero.
Esperamos que la experiencia ayude a dar fuerza al movimiento, no olvidemos lo vivido ni que
Dios tiene sorpresas y que la oración será fundamental para confiarnos en las manos del Señor.

Edgardo Riquelme

3 comentarios:

Guille dijo...

Y pensar que jamás me había enterado de que contábamos con un blog de oración.....

....bueno, creo q me uniré a la difusión. Y confío en Dios para que tomemos en serio y hagamos parte de nuestra vida este pilar de nuestro movimiento: La Intercesión.

=)

DLB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: Gracias por su labor.... sigan así chicos!!!!

hapuc dijo...

creó que será más fácil para mi acordarme de esta manera...

Dios los bendiga

Gustavo dijo...

Hola chiquillos, junto con saludarlos, les animo a actualizar el intercesor... jejeje.
está de pelos.

muchas bendiciones